|
Sinopsis
La adormilada población de Naomi es un lugar en el que la gente ha olvidado cómo com-partir sus penas y sus alegrías. Pero la niña Opal y su perro Winn-Dixie, al que encontró perdido en un supermercado, sin duda tendrán algo que decir.
Comentario
El realizador de Hong Kong Wayne Wang se convirtió en uno de los nombres fundamentales del cine independiente estadounidense en la década de los noventa gracias a títulos tan interesantes como La caja china, El club de la buena estrella o Smoke y Blue in the Face, las dos últimas junto al escritor Paul Auster. Sin embargo, en los últimos años su carrera ha tomado cauces más convencionales. Tras la discreta Sucedió en Manhattan, Wang regresa con Mi mejor amigo, una comedia familiar basada en el best seller Gracias a Winn-Dixie, de Kate DiCamillo. Protagonizan la cinta Jeff Daniels (Pleasantville), la veterana Eva Marie Saint (Con la muerte en los talones) y la niña Annasophia Robb, a la que pronto veremos también en la versión de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate.
Curiosidades
La crítica estadounidense no ha sido muy compasiva con el filme: "La mayoría de las veces uno no puede fallar haciendo una película con perros y niños. Pero también hay casos como Mi mejor amigo", escribe Bill Muller en Arizona Republic. "Si hubieran dejado que el perro se fuera la película habría sido mejor" sentencia el influyente Richard Roeper.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |