
|
Sinopsis
Lila es una joven rubia que acaba de mudarse con su tía, que está un poco loca, a un barrio popular poblado sobre todo por familias árabes. Dos amigos se enamoran de ella. Uno es el narrador de la película, el poético, tranquilo y apuesto Chimo; el otro es Mouloud, el prototipo del árabe chulo nacido en Europa.
Comentario
Tras una larga trayectoria como ayudante de cámara que le llevó a trabajar en películas como Pulp Fiction o Abierto hasta el amanecer, el libanés Ziad Doueiri debutó como director y guionista en 1998 con Beirut Oeste. En Lila dice, su segundo trabajo tras la cámara, Doueiri adapta una novela del escritor árabe Chimo. Protagoniza la cinta la sugerente Vahina Giocante (El libertino), a la que acompañan en los papeles principales los debutantes Mohammed Khouas y Karim Ben Haddou. Lila dice consiguió los premios a mejor actor y mejor guión en la última edición del Festival de Cine Independiente de Gijón.
Curiosidades
La película ha conseguido algunas críticas ciertamente elogiosas. "Esta atractiva, aunque trágica, historia de amor se despliega como un striptease psicológico. El reto es no ruborizarse", escribe Eric Campos en "Film Threat".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |