|
Sinopsis
El capitán Nathan Algren es un veterano de la Guerra Civil estadounidense con algunos problemas con la bebida, al que contrata el Emperador de Japón para que entrene al primer ejército del país en las técnicas de combate modernas. Sin embargo, pronto el desarrollo de su trabajo le enfrenta con los guerreros imperiales Samurai, a los que el emperador pretende erradicar dentro de sus planes para modernizar Japón. De pronto, Nathan se encuentra en medio de un conflicto entre dos eras y dos culturas diferentes, en el que sólo puede guiarle su propio sentido del honor.
Comentario
A pesar de que indiscutiblemente es una de las estrellas más populares y poderosas de Hollywood, Tom Cruise nunca ha tenido demasiada suerte con los Oscar. Ni sus apuestas abiertamente comerciales, como Misión imposible o Vanilla Sky, ni sus pequeños coqueteos con directores de prestigio como Paul Thomas Anderson (Magnolia) o Steven Spielberg (Minority Report) han conseguido acercarle a la estatuilla. En todo caso, Cruise aspira a cambiar las tornas con su último trabajo, El último samurai, un drama épico dirigido por Edward Zwick, conocido en España por películas como Estado de sitio y Leyendas de pasión. Completan el reparto de la cinta junto a Cruise los estadounidenses Billy Connolly (Las flores del mal), Tony Goldwyn (Abandon) y Timothy Spall (Vanilla Sky), y los japoneses Seizo Fukumoto, Masao Harada y Togo Igawa.
Curiosidades
El rodaje del filme se desarrolló entre enero y marzo de 2003 en diversas localizaciones de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. Precisamente en este último lugar surgieron algunas de las complicaciones más serias del rodaje, después de que algunos grupos de maoríes acusaran a los miembros del equipo de rodaje de haber profanado lugares sagrados de su cultura, en particular la montaña de Taranaki, donde se rodaron algunas escenas por su parecido con el monte Fujiyama.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |