|
Sinopsis
La Novia es una peligrosa asesina a sueldo que decide abandonar la profesión para casarse cuando se queda embarazada. Sin embargo, esto no gusta demasiado a su antiguo jefe y amante, Bill, que irrumpe en la boda y dispara contra todos los presentes. Cuatro años después, La Novia despierta del coma con ansias de venganza y comienza una persecución internacional para eliminar a Bill y a su comando de asesinos a sueldo.
Comentario
Hace ya siete años que Quentin Tarantino se asomó por última vez a nuestras pantallas, con el largometraje Jackie Brown. Un largo periodo de tiempo en el que el director de Reservoir Dogs se ha dedicado a escribir y a hacer algún cameo ocasional en cine y televisión, mientras luchaba por sacar adelante proyectos como Inglorious Bastards o The Vega Brothers. Sin embargo, finalmente el proyecto que ha llegado a buen puerto es Kill Bill, una película de artes marciales tan larga que ha tenido que ser segmentada en dos volúmenes antes de estrenarse en salas comerciales. Para protagonizar la cinta, Tarantino ha vuelto a contar con su actriz fetiche Uma Thurman, con la que ya trabajó en Pulp Fiction. Por su parte, el papel del sanguinario Bill ha recaído en la antigua estrella de la serie de televisión "Kung Fu", David Carradine, mientras que Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen y Lucy Liu interpretan a los asesinos a sueldo que trabajan para él.
Curiosidades
En su afán por reproducir con la mayor fidelidad posible el aspecto de las películas asiáticas de artes marciales, Tarantino ha optado incluso por prescindir en buena medida de los efectos especiales generados por ordenador, sustituyéndolos con recursos más tradicionales como las bolsitas de plástico rellenas de sangre falsa. "Los efectos digitales están bien, pero se nota que están hechos por una computadora", señala el director; "yo quiero que mi película tenga buena pinta, pero en el estilo de las películas chulas de los 70".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |