|
Sinopsis
Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un piso de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanos. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener.
Comentario
El japonés Hirokazu Koreeda escribe y dirige este drama inspirado en hechos reales que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes hace ahora un año, donde el niño Yûya Yagira se hizo con el premio al mejor actor. "Ser seleccionado por el festival más importante del mundo representaba un riesgo, pero también era una especie de recompensa por todos nuestros esfuerzos", explica el realizador, cuyos primeros trabajos se desarrollaron en el ámbito del documental. Con el fin de ayudar a los niños en su interpretación, la película se rodó secuencialmente durante más de un año.
Curiosidades
Nadie sabe se inspira en un hecho real ocurrido en la ciudad de Nishi-Sugamo en 1998. Cuatro niños, de padres diferentes, fueron abandonados por su madre en su casa y vivieron solos durante seis meses, sin que sus vecinos lo advirtieran, hasta que la más pequeña falleció.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |