|
Sinopsis
Langston Whitfield es un periodista del “Washington Post” que viaja a Sudáfrica a cubrir las vistas de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, en la qué los asesinos y torturadores de la época del Apartheid son invitados a comparecer ante sus víctimas.Langston busca al coronel De Jager, el torturador más conocido de la policía sudafricana, e intenta penetrar en la cabeza del monstruo.
Comentario
El irregular John Boorman (Excalibur, El sastre de Panamá) regresa a la escena cinematográfica con In my country, un drama político con tintes románticos ambientada en la Sudáfrica del apartheid. Protagonizan la cinta los siempre solventes Samuel L. Jackson (Jackie Brown) y Juliette Binoche (Chocolat). Entre los secundarios, destaca la presencia de Brendan Gleeson (El bosque) y Lionel Newton (Jump the Gun). In my country participó en los festivales de Berlín y Valladolid en el año 2004, aunque no logró ningún premio.
Curiosidades
La crítica estadounidense destacó las buenas intenciones y los pobres resultados de la cinta. "¿Qué puede uno decir de una película cuya política y cuyo corazón están en el sitio correcto? Sólo se puede suspirar mientras apuntas hacia abajo con el pulgar", escribe Desson Thomson en el "Washington Post".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |