|
Sinopsis
Cuando Joel descubre que su ex novia Clementine se ha sometido a una operación médica experimental para borrarle de su memoria, decide someterse al mismo tratamiento por despecho, que va eliminando los recuerdos de su relación desde los más recientes hasta los más antiguos. Sin embargo, durante el proceso Joel se arrepiente y comienza a esconder recuerdos de Clementine en lugares a los que no pertenece, para que no desaparezca del todo de su memoria.
Comentario
Tras curtirse durante los años 90 en teleseries de éxito como "Ned and Stacey" o "Búscate la vida", el guionista Charlie Kaufman dio el salto al mundo del cine en 1999 con la premiada comedia Cómo ser John Malkovich, que dirigió su amigo Spike Jonze. Desde entonces, Kaufman se ha convertido en uno de los escritores más cotizados de Hollywood, donde su peculiar gusto por la comedia con matices surreales ha dado lugar a películas como Adaptation, de nuevo con Jonze, o Human Nature, de Michael Gondry. Ahora, Kaufman y Gondry vuelven a unir fuerzas en ¡Olvídate de mí!, una comedia romántica en torno a la memoria y el olvido protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Además, entre los secundarios figuran nombres tan populares como Elijah Wood, Mark Ruffalo, Tom Wilkinson o Kirsten Dunst.
Curiosidades
La película tiene el interminable título en inglés de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (el brillo eterno de la mente inmaculada), un nombre extraído de un verso del poema de Alexander Pope "Eloisa to Abelard".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |