|
Sinopsis
Londres. Una fría medianoche invernal. Sin un sólo taxi libre en el West End, Kate enfila hacia el metro. Con un puntillo de alegría etílica, espera en un banco del andén, pero acaba quedándose dormida... para despertarse y darse cuenta que todo el mundo ha desaparecido. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega a la estación y ella se monta en él algo inquieta, ya que el vagón está completamente vacío.
Comentario
El director y guionista británico Christopher Smith debuta en el largometraje con la película de terror Creep, una producción modesta que cuenta con el protagonismo casi exclusivo de la alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre). Rodada mayoritariamente en el metro de Londres, la película se estrenó con relativo éxito en enero de este año en Gran Bretaña, donde recibió críticas divididas. "Aunque tiene buenas localizaciones e ideas interesantes, las nauseas y el aburrimiento pronto toman el lugar del miedo" escribe Peter Bradshaw en "The Guardian".
Curiosidades
A pesar de que se rodó casi íntegramente en el metro de Londres, la compañía prohibió la publicidad de Creep en las estaciones. El motivo aducido fue que el cartel, que muestra una mano ensangrentada bajo un vagón de metro, era de mal gusto.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |