|
Sinopsis
Marv es un durísimo tipo callejero que siempre ha hecho las cosas a si manera. Una noche Marv lleva a su casa a la bellísima Goldie, que muere de un disparo en su propia cama. Marv registrará la ciudad de arriba abajo para vengar la pérdida de la única gota de amor que su corazón ha conocido jamás.
Comentario
El dibujante Frank Miller tuvo una mala experiencia en Hollywood a principios de los 90, cuando colaboró como guionista en las muy discretas Robocop 2 y Robocop 3. Escaldado, Miller optó por negar sistemáticamente los derechos de adaptación de sus novelas gráficas, y particularmente de su serie más exitosa, Sin City. Hasta que llegó Robert Rodriguez, un veterano admirador de la saga, y le convenció; para ello, tuvo que rodar un pequeño episodio protagonizado por Josh Hartnett y Marley Shelton, advirtiéndole de que, si no le gustaba, desistiría definitivamente. Pero Miller dio su aprobación y el resultado es Sin City, un largometraje de ciencia ficción en el que Rodriguez ha logrado involucrar un buen número de estrellas de relumbrón, entre las que destacan Jessica Alba, Elijah Wood, Bruce Willis, Benicio del Toro, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke y Nick Stahl.
Curiosidades
En el caso de Sin City tanto interés despierta lo que sucede delante de la cámara como lo que pasa tras ella. Así, por ejemplo, Robert Rodriguez tuvo que abandonar el Sindicato de Directores estadounidense por su decisión de dar crédito como codirector a Frank Miller por su influencia en la estética de la película. Además, Quentin Tarantino ha dirigido un segmento del filme al simbólico precio de un dólar; la misma cantidad que le cobró su amigo Robert Rodriguez por componer la banda sonora original de Kill Bill.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |