|
Sinopsis
Diane tiene casi treinta años y trabaja en una multinacional que negocia la adquisición de una empresa japonesa que produce un nuevo tipo de manga con una versión pornográfica en 3D que va a destrozar a la competencia. Dos compañías luchan por obtener los derechos exclusivos de distribuir en la red este producto: Mangatronics y Demonlover. En secreto, Mangatronics contrata a Diane para que trabaje haga todo lo posible desde dentro para torpedear las opciones de Demonlover.
Comentario
El realizador francés Oliver Assayas (Finales de agosto, principios de septiembre) escribió y dirigió en el año 2002 Demonlover, un oscuro thriller que llega a nuestras pantallas tras una difícil distribución internacional, que ha hecho que en Alemania o Francia se estrene directamente en vídeo. Protagonizan la cinta la danesa Connie Nielsen (Retratos de una obsesión, Charles Berling (Padres e hijos), Chloë Sevigny (Melinda y Melinda) y Gina Gershon (El dilema). Demonlover compitió hace casi tres años en los festivales de Cannes y Sitges, donde ganó el premio a la mejor música, obra de Sonic Youth, y el José Luis Guarner de la crítica.
Curiosidades
Oliver Assayas explica por qué se decidió a trabajar con actores internacionales: "Según iban cobrando vida los personajes tuve la impresión de que no iba a poder hacer el filme con actores franceses. Estaba preocupado porque sabía que me harían preguntas sobre sus personajes, los motivos de su comportamiento, su psicología etc. y no estaba seguro de saber las respuestas. Muchas actrices tendrían miedo de interpretar a Diane y Elise".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |