|
Sinopsis
A principios de la década de los treinta, un grupo de aventureros y cineastas viaja a una perdida isla tropical en busca de un mítico gorila gigante. No obstante, al llegar a la isla descubren que no sólo la leyenda es cierta sino que además en la isla sobreviven otros animales prehistóricos como un peligroso brontosaurio que deberán evitar para cumplir sus deseos de llevar al inmenso gorila a Nueva York.
Comentario
Después de rodar Atrápame esos fantasmas en 1996, el neozelandés Peter Jackson comenzó a trabajar en el que sería su siguiente proyecto, un ambicioso remake de King Kong. Sin embargo, antes de empezar a rodar surgieron problemas con los derechos y Jackson decidió sumergirse directamente en su trilogía de El señor de los anillos, a la que dedicó casi cinco años de su vida. Ahora, tras el abrumador éxito de su adaptación de Tolkien, el director de Criaturas celestiales ha visto como todas las trabas se desvanecían para sacar adelante su King Kong, una superproducción de 110 millones de dólares que ha rodado en Nueva Zelanda. Para protagonizar la cinta, Jackson ha contado con los populares Naomi Watts (The Ring), Jack Black (Escuela de rock), Adrien Brody (El pianista) y el niño Jamie Bell (Billy Elliot). Al igual que ocurriese con Gollum, Andy Serkis, que ha ayudado a los expertos de Weta Digital a modelar los movimientos de King Kong.
Curiosidades
Peter Jackson no tuvo la suerte de cara a la hora de cumplir con su deseo de contar con Fay Wray, protagonista del filme de 1933, para que pronunciará la mítica frase final del filme: "No fueron los aviones, fue la belleza la que mató a la bestia". La actriz falleció en agosto de 2004, cuando estaba en negociaciones para participar en el rodaje.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |