|
Sinopsis
Corre el miércoles de ceniza de 1983 en Hells Kitchen. Es un día cargado de significado para Francis Sullivan, que fue un brutal ejecutor a las órdenes de las bandas irlandesas que controlaban el West Side. Este día de penitencia le recuerda a Francis su anterior vida y los pecados que todavía le atormentan. También es el día del tercer aniversario del asesinato de tres hombres a manos del hermano menor de Francis, Sean, que les dio muerte para protegerle. Días después, un brazo de Sean apareció en el East River y Francis decidió dar la espalda a aquel mundo de violencia.
Comentario
Con casi tres años de retraso llega a nuestro país Miércoles de ceniza, quinto largometraje de Edward Burns como guionista, director, actor y productor, acompañado en esta ocasión frente a las cámaras por Elijah Wood que da vida a su hermano. “En mis películas, siempre me han atraído los temas vinculados a la relación entre hermanos, el catolicismo, y la moralidad. También me fascina la dinámica que se genera en el seno de una específica comunidad de vecinos”. La comunidad de vecinos en Miércoles de ceniza es un peligroso Hells Kitchen y las referencias de Burns remiten al cine negro en una película que pasó sin pena ni gloria por la cartelera estadounidense.
Curiosidades
A pesar de que al comenzar la producción sugieron algunas dudas, filme no está basado en una novela homónima publicada recientemente por el actor Ethan Hawke.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |