|
Sinopsis
En 1992, Luka, un ingeniero serbio, se instala en un pueblo perdido de Bosnia con su mujer y su hijo. Luka está preparando la construcción del ferrocarril que va a transformar la región en un paraíso turístico. Sin embargo, la guerra estalla y su vida sufre un cambio radical: su mujer, Jadranka, desaparece del brazo de un músico y su hijo, Milos, es llamado al frente.
Comentario
El realizador Bosnio Emir Kusturica se ha ganado una bien merecida fama mundial gracias a su cine personalísimo, del que dan muestra películas como Gato negro, gato blanco y El tiempo de los gitanos. Su último trabajo hasta la fecha, La vida es un milagro, llega ahora a nuestras pantallas casi un año después de que compitiera en la sección oficial del Festival de Cannes. Protagonizan la cinta Slavko Stimac, que ya trabajó con Kusturica en Underground, Vesna Trivalic (La mirada de Ulises) y la joven serbia Natasa Solak, curtida en varias series de televisión.
Curiosidades
Emir Kusturica reconoce que tiene bastantes cosas en común con su personaje Luka: "Me parezco mucho a él en su resistencia a admitir que había empezado la guerra. Cuando estalló, yo estaba en París y me pasé más de un mes negándome a admitir lo que estaba pasando".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |