|
Sinopsis
Casim es un joven escocés de origen paquistaní. Es un buen disc jockey y apasionado de la música. Sueña con abrir un club propio con su mejor amigo, Hammid, un sueño que se toma muy en serio. Sus padres, Tariq y Sadia, emigraron al Reino Unido en los años sesenta, y abrieron una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han acordado que Casim se case con su prima Jasmine. Sin embargo. éste tiene otros planes.
Comentario
El realizador británico Ken Loach y el guionista Paul Laverty forman un interesante tándem que en los últimos diez años ha rodado algunas de las mejores películas de corte social del continente europeo (Mi nombre es Joe, La cuadrilla). Tres años después del éxito de Sweet Sixteen, ambos regresan a nuestras pantallas con Sólo un beso, un sobrio drama que se ha rodado parcialmente en nuestro país. "Ésta es una película que plantea más preguntas que respuestas", explica Ken Loach; "quizá eso sea lo más importante". Protagonizan la cinta el debutante Atta Yaqub y la irlandesa Eva Birthistle (Bloody Sunday).
Curiosidades
Sólo un beso es la tercera historia de Ken Loach ambientada en Escocia, tras Mi nombre es Joe y Sweet Sixteen. “No era mi intención hacer una trilogía sobre la Escocia moderna sino hacer tres historias distintas, tres narraciones sobre la vida en Escocia occidental”, explica el cineasta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |