|
Sinopsis
En el lecho de muerte de su padre, William Bloom trata de poner en orden su propia vida a través de las muchas historias que éste le ha ido contando a lo largo de los años. Sin embargo, separar los hechos de la ficción no resulta nada fácil debido a la fértil imaginación de su padre, un viajante de comercio que en su juventud pasaba largas temporadas en el sur de los Estados Unidos.
Comentario
Tras la pobre acogida que obtuvo su remake de El planeta de los simios, Burton deja de lado el género fantástico en su último proyecto, Big Fish, una película basada en la novela homónima del escritor Daniel Wallace, que ha sido adaptada a la gran pantalla por John August (Los ángeles de Charlie). El papel principal de la cinta lo interpreta Billy Crudup (Casi famosos); por su parte, para el personaje de su padre Tim Burton ha contado con dos actores diferentes: el veterano Albert Finney y el escocés Ewan McGregor, que interpreta a Edward Bloom cuando era joven. Completan el espectacular reparto, en papeles secundarios, estrellas de la talla de Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi o Danny DeVito.
Curiosidades
El proyecto de Big Fish ha sido uno de los más calientes que ha llevado Columbia Pictures en los últimos años. De hecho, en un principio pensó en dirigirla nada menos que Steven Spielberg, que finalmente decidió abandonar el proyecto para meterse de lleno en el rodaje de Terminal, junto a Tom Hanks. Antes de que Tim Burton desembarcase en el proyecto, incluso llegó a estar vinculado a Ron Howard, en lo que hubiera supuesto su regreso a la dirección tras la oscarizada Una mente maravillosa.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |