|
Sinopsis
Nacidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo vigilados por sus progenitores. Uno es tímido y dulce y el otro valiente y atrevido. Cuando un ex cazador llega para saquear el templo sagrado, el destino de los dos hermanos cambia para siempre: uno se convierte en estrella de circo con el nombre de Kumal y el otro termina en manos de un príncipe que le enseñará a pelear.
Comentario
El realizador francés Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa, Enemigo a las puertas) consiguió uno de los éxitos más recordados de su filmografía en 1988 con El oso). Más de quince años después, Annaud repite la experiencia de contar con animales como protagonistas en Dos hermanos. "No deja de sorprenderme el hecho de que los humanos se sienten tan superiores que descartan cualquier inteligencia, memoria y emociones en otras especies", explica el realizador. Al lado de los dos tigres, protagonizan la cinta el estadounidense Guy Pearce (Memento) y Jean-Claude Dreyfus (La inglesa y el duque).
Curiosidades
Jean Jacques Annaud explica que el origen de Dos hermanos está íntimamente ligado al de El oso. “Cuando estaba trabajando en lo que sería El oso, iba mucho al zoo, intentando decidir qué animal sería la estrella del filme. Por supuesto que me encantaban los osos pero también me sentía literalmente cautivado por la mirada del tigre", señala.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |