|
Sinopsis
Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, Love Actually entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena.
Comentario
Como guionista, Richard Curtis es toda una leyenda dentro del cine británico, ya que suyos son los libretos que han dado pie a buena parte de los último éxitos del cine británico, desde Cuatro bodas y un funeral hasta El diario de Bridget Jones, pasando por Notting Hill, Bean o The Tall Guy. En su primera película como director, Curtis ha conseguido reunir a un impresionante reparto, lleno de estrellas del cine británico. Entre otros, la película cuenta con Hugh Grant y Colin Firth, que vuelven a coincidir tras El diario de Bridget Jones, Laura Linney, Liam Neeson, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley y Rowan Atkinson. Love Actually ha sido calificada como “la película británica más esperada de todos los tiempos”.
Curiosidades
El título Love Actually es una contracción de love, actually, is all around, que podría traducirse como "el amor, realmente, está por todas partes". Se trata de una referencia humorística a la canción de The Troggs "Love is All Around", que sirvió como tema principal en versión de Wet Wet Wet para la película Cuatro bodas y un funeral, también escrita por Richard Curtis.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |