|
Sinopsis
Cahit, de 40 años, está temporalmente recluido en una clínica psiquiátrica después de un intento de suicidio, mientras descubre cómo volver a empezar. Sibel, bonita, joven y turco-alemana, disfruta demasiado de la vida para ser una musulmana decente. Desesperada por escapar de la cárcel de su conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla, así que ruega a Cahit que se case con ella.
Comentario
El realizador alemán de ascendencia turca Faith Akin (Corto y sin filo, En julio) ganó el Oso de Oro de la pasada edición de la Berlinale con Contra la pared, un crudo drama sobre los problemas de los inmigrantes en Alemania. “Tuve una novia turca, bueno, una amiga más bien, y me pidió que hiciéramos un matrimonio de conveniencia”, explica el propio Akin sobre el origen de la película. Protagonizan la cinta Birol Ünel, que ya colaboró con Faith Akin en su debut en la dirección, Short Sharp Shock, y la joven Sibel Kekilli, una actriz no profesional a la que descubrió a través de un casting. Además del Oso de Oro en Berlín, Contra la pared ha ganado cinco premios del cine alemán y está nominada en cuatro de las categorías principales a los European Film Awards.
Curiosidades
La publicidad obtenida por Contra la pared tras ganar el Oso de Oro en Berlín se vio reemplazada por la polémica cuando la prensa amarilla alemana descubrió que la actriz Sibel Kekilli había participado en varias películas pornográficas con un pseudónimo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |