|
Sinopsis
A los 25 años, Alejandro Magno había conquistado el noventa por ciento del mundo conocido. Desde la pequeña Macedonia, llevó a sus tropas hasta Persia, Egipto y la India. Ocho años después, murió de una inexplicable enfermedad.
Comentario
Después de varios años dedicado en exclusiva al documental (con títulos como Comandante, Persona non grata o la aún inédita en España Looking for Fidel), el realizador estadounidense regresa a la ficción con Alejandro Magno, un ambicioso biopic de 150 millones de dólares de presupuesto en el que alterna la épica de las grandes batallas y conquistas con sus habituales reflexiones sobre el poder, sin dejar de lado aspectos menos conocidos del personaje como su relación homosexual con su comandante Hefestión. Para interpretar a Alejandro Magno, Oliver Stone ha contado con el joven Colin Ferrell, que parece cada vez más cómodo en el cine de acción tras los éxitos de Daredevil y S.W.A.T. Le acompañan en el reparto Anthony Hopkins, que da vida al veterano general Ptolomeo; Angelina Jolie, que interpreta a la madre de Alejandro Magno, Val Kilmer, Jared Leto y Rosario Dawson, entre otros.
Curiosidades
A pesar de su importancia histórica, la vida del general macedonio Alejandro Magno hasta ahora había sido llevada al cine sólo en cuatro ocasiones, con versiones francamente discretas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |