|
Sinopsis
A finales del siglo XIX se forjó la leyenda de Ned Kelly. Hijo de un ladrón de cerdos irlandés, Kelly fue detenido por primera vez a los dieciseis años por robar caballos. Poco después formaría junto a su hermano y otros dos hombres una terrible banda de ladrones que aterrorizaría a Australia durante dos salvajes e interminables años en los que los hombres de Kelly atracaron bancos, arrasaron pueblos completos y asesinaron a cuantos policías encontraban a su paso.
Comentario
Con un magnífico casting encabezado por Heath Ledger (Las cuatro plumas) y por el británico Orlando Bloom (Piratas del Caribe), se estrena en nuestro país una de las más caras películas australianas de los últimos años, el biopic de uno de los criminales más odiados/admirados en las antípodas, Ned Kelly. La cinta está dirigida por Gregor Jordan (Buffalo Soldiers) y, a pesar de las expectativas no ha logrado el éxito que se esperaba. Junto a Ledger y Bloom (que interpretan a los hermanos Kelly) completan el reparto los también australianos Naomi Watts (21 gramos) y el veterano Geoffrey Rush (Piratas del Caribe).
Curiosidades
El periódico local “Sidney Morning Herald” declaró que Ledger era el ideal para el papel de Kelly no por sus capacidades interpretativas sino porque, al invitarlo a probarse una de las auténticas armaduras que Kelly utilizaba para protegerse de los disparos de la policia, ésta le quedaba perfecta. “Él era delgado porque se moría de hambre, yo lo soy porque no me gusta ir al gimnasio”, se limitó a apuntar Ledger.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |