|
Sinopsis
El descomunal dirigible Hindenburg III atraca en lo más alto del Empire State Building; al mismo tiempo, unos mortales robots asaltan las calles de Nueva York, destrozando vehículos y derribando edificios a su paso. Inmediatamente la reportera del Chronicle Polly Perkins se lanza a descubrir lo que pasa con la ayuda de su antiguo amor, el diestro y temerario as de la aviación H. Joseph Sullivan, más conocido como Sky Captain.
Comentario
Cuando todo parecía presagiar que la ciencia ficción se había estancado y que los filmes futuristas eran los amos y señores de la gran pantalla, Kerry Conran debuta en la dirección con una película de aventuras como las de antes, pero con los avances tecnológicos más actuales. Sky Captain apuesta por una estética al estilo de las míticas series surgidas del género pulp y con numerosos guiños a los grandes clásicos del celuloide, como Metrópolis, El Mago de Oz o La guerra de las galaxias. Pero el verdadero atractivo de la película, rodada íntegramente en formato digital y con más de dos mil efectos especiales, es que la totalidad de los decorados han sido diseñados por ordenador. Jude Law y Gwyneth Paltrow, que ya formaron pareja en El Talento de Mr. Ripley, vuelven a compartir plano en Sky Captain para salvar al mundo del Dr. Totenkopf. Angelina Jolie, alejada de su estereotipado papel de heroína sexy, y Giovanni Ribisi (Lost in Traslation) completan el reparto.
Curiosidades
El papel del malvado Dr. Totenkopf está interpretado por Sir Laurence Olivier, fallecido en 1989 y cuyas escenas fueron insertadas a partir de material de archivo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |