|
Sinopsis
En la oscuridad de la noche del 24 de diciembre, un niño se mantiene despierto esperando escuchar las campanillas del trineo de Papá Noel. Aunque quiere creer en él, cada vez tiene más motivos para dudar de la existencia de Santa Claus. Sin embargo, lo que viene a su encuentro es un misterioso tren expreso, cuyo revisor le invita a subir para vivir un prodigioso viaje al Polo Norte.
Comentario
La Navidad se acerca. Cada año antes antes, los juguetes y los perfumes se apoderan de los espacios publicitarios en televisión y los hipermercados empiezan a preparar estanterías supletorias para los cargamentos de turrón, mantecados y adornos navideños. Casi al mismo tiempo los cines y los estudios de Hollywood empiezan a frotarse las manos, anticipando los lucrativos estrenos familiares típicos de estas fechas. Uno de los que sin duda se llevará buena parte del pastel esta temporada es Polar Express, en la que Robert Zemeckis (¿Quién engañó a Roger Rabbit trabaja de nuevo con su amigo Tom Hanks, al que ya dirigió en Forrest Gump. Completan el reparto del filme Chris Coppola (quien únicamente había trabajado como extra en filmes como Spawn o Spider-man), Eddie Deezen (The King is Alive), Peter Scolari (The Wonders) y Michael Jeter (Open Range), quien desgraciadamente falleció unos días antes de la finalización del rodaje.
Curiosidades
Más que la presencia de Hanks y del propio Zemeckis, la estrella de Polar Express es la técnica de animación con la que se ha filmado la cinta, una compleja mezcla de actuaciones reales y animación digital que ha alargado el proceso de post-producción de la cinta casi tres años.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |