|
Sinopsis
El excéntrico oceanógrafo Steve Zissou y su no menos peculiar equipo comparten la obsesión por descubrir a un extraño especimen de tiburón jaguar que se comió a uno de sus compañeros durante su anterior expedición. Al mismo tiempo, Zissou debe lidiar con una reportera que está escribiendo sobre él y con un nuevo miembro de su tripulación, que bien podría ser su hijo perdido tiempo atrás. Y todo ello sin dejar traslucir su verdadera motivación: la venganza.
Comentario
Desde que debutó en 1996 con Bottle Rocket, el realizador estadounidense Wes Anderson ha logrado sacar adelante una filmografía muy personal dentro del difícil mundo de los estudios de Hollywood. Después de las interesantes Academia Rushmore y Los Tenenbaum, Anderson vuelve a contar con su actor fetiche Bill Murray en The Life Aquatic with Steve Zissou, otra alocada comedia coral con la que en estos días compite en la Berlinale. Además de Murray, que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras el éxito de Lost in Traslation, participan en The Life Aquatic with Steve Zissou otros habituales de Wes Anderson como Owen Wilson o Angelica Huston. Completan el atractivo reparto de la cinta actores conocidos como Cate Blanchett (Premonición), Willem Dafoe (Spider-man), Jeff Goldblum (Parque Jurásico) y Michael Gambon (Sleepy Hollow).
Curiosidades
La película está dedicada a Jacques Cousteau, y esconde diversos guiños al naturalista francés. Así, por ejemplo, si el barco de Cousteau se llamaba "Calypso" el de Steve Zissou se llama "Belafonte", por Harry Belafonte, que se hizo famoso cantando calypsos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |