|
Sinopsis
¿Por qué la obesidad es uno de los mayores problemas de Estados Unidos? La respuesta la tienen dos palabras: fast food. Armado con su cámara y con mucho valor, Morgan Spurlock ha decidido llevar a cabo el sueño de todo norteamericano, comer a todas horas en un McDonalds. Durante treinta días no podrá probar nada que no se incluya en los menús de la cadena, deberá probarlo todo al menos una vez y pedir el menú “super size” si el dependiente se lo ofrece. El resultado es que Spurlock acaba engordando bastante y sumido en una espiral depresiva que hará a cualquier espectador pensárselo dos veces la próxima vez que pida un Big Mac.
Comentario
Los documentales están de moda y los tipos intrépidos también. Sin embargo, esta vez no se trata de militancia política preelectoral, Moore style, sino de algo mucho más cotidiano: la cada vez más popular comida basura. Procedente del mundo de la televisión norteamericana, Morgan Spurlock ha atacado directamente al corazón de la más grande cadena de hamburgueserías del mundo, McDonalds, afirmando que tras el sonriente Ronald McDonald puede esconderse tu peor pesadilla. Realizada con un presupuesto mínimo, el público ha dado una buena acogida en Estados Unidos a Super Size Me, manteniéndola entre las diez más taquilleras durante más de tres semanas. La crítica norteamericana también ha dedicado numerosos halagos a la cinta, calificándola de “hilarante” e increíblemente convincente. La cinta también fue efectiva, ya que tras su estreno McDonalds anunció la retirada de sus menús “super size”, aunque oficialmente negó que esto estuviese provocado por el documental de Spulock.
Curiosidades
La idea de realizar un documental sobre la comida basura se le ocurrió a Spurlock tras ver en la televisión el caso de dos adolescentes que habían decidido denunciar a McDonalds por hacerlas gordas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |