|
Sinopsis
Nacido en las llamas del infierno durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy fue enviado a la Tierra por el diabólico Grigori Rasputin, como presagio del Apocalipsis. Sin embargo, las fuerzas aliadas lo rescataron y lo criaron para hacer el bien. Ahora, Hellboy forma parte del Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa, un grupo de superhéroes dedicados a proteger al mundo de Rasputín.
Comentario
Tras convertirse en uno de los realizadores más interesantes del cine fantástico en español, con títulos como Cronos o El espinazo del diablo, el director mexicano Guillermo del Toro dio el salto a Hollywood hace dos años con Blade II. Y se ve que la experiencia le ha gustado, por cuanto que ahora regresa con una nueva película de superhéroes, Hellboy, que él mismo ha escrito a partir de la serie de comics creada por Mike Mignola. El papel de Hellboy lo interpreta un irreconocible Ron Perlman, que ya colaboró con Guillermo del Toro en Blade II. Completan el reparto el veterano John Hurt, Selma Blair (Cosas que no se olvidan) y Rupert Evans, mientras que el español Santiago Segura tiene un pequeño cameo.
Curiosidades
Para dirigir Hellboy, Guillermo del Toro dejó a un lado proyectos tan interesantes como Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Blade Trinity. El realizador mexicano ya prepara una secuela del filme, que se estrenará en 2006.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |