|
Sinopsis
El experto asesino Jason Bourne sigue acosado por imágenes inconexas de su pasado, que, a pesar de su insistencia, nunca llegan a restituir su identidad. Su búsqueda por saber quién fue le colocará en esta ocasión en el centro de un complot internacional en el que los Estados Unidos y China se encaminan hacia una guerra tras la muerte a manos de Bourne del vicepresidente chino. El conflicto militar parece ser la única esperanza de Bourne para reencontrarse a sí mismo y para salvar a su chica, Marie, cuya vida también corre peligro.
Comentario
Al hilo de la cinta de espionaje El caso Bourne (2002), se estrena en nuestro país la secuela El mito de Bourne, protagonizada, al igual que la primera entrega, por Matt Damon y la actriz alemana Franka Potente. Quien no repite en esta ocasión es el director de la cinta, Doug Liman, quien finalmente se ha decidido por otra cinta de espías con Brad Pitt y Angelina Jolie; le sustituye el británico Paul Greengrass (Bloody Sunday). En papeles secundarios repite Julia Stiles (La sonrisa de Mona Lisa) y se incorpora Joan Allen (Pleasantville), que da vida a una agente de la CIA. Las críticas en Estados Unidos parecen indicar que El mito de Bourne ha sabido al menos mantener el ritmo de su predecesora y ha recogido calificativos como “acertada”, “bien elaborada” e incluso “impresionante”.
Curiosidades
Al parecer el afamado director y guionista Brian Helgeland (Mystic River, LA Confidential) elaboró un boceto del guión, aunque su nombre no aparece en los créditos de la cinta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |