|
Sinopsis
Bajo la atenta vigilancia de un anciano monje, el niño aprende una dura lección sobre la naturaleza del dolor, cuando algunos juegos se vuelven crueles. Inmerso en la diversión del verano, el joven monje experimenta el poder de la lujuria, un deseo que en última instancia lo conducirá, como un adulto, a hechos oscuros. Con la llegada del invierno, sobre el lago nevado y helado, el hombre expía sus acciones. La primavera marcará el comienzo del ciclo de nuevo...
Comentario
Avalada por diversos galardones en festivales tan prestigiosos como Locarno o San Sebastián (donde ganó el premio del público), llega a nuestras pantallas Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, del coreano Kim Ki-Duk, conocido en occidente sobre todo por la perturbadora La isla. Además de escribir el guión y dirigir, Kim Ki-Duk protagoniza la cinta, encarnando al monje en su fase adulta, y se ha responsabilizado del montaje. "Intenté retratar la alegría, la cólera, el dolor y el placer de nuestras vidas a través de cuatro estaciones y de la vida de un monje que vive en un templo, sobre la Charca Jusan, rodeado únicamente de árboles y montañas", explica el director.
Curiosidades
Además de un hombre de cine polifacético (ejerce de director, guionista, actor, montador y diseñador de producción), Kim Ki-Duk es un creador muy prolífico. Desde su debut en 1996 con El cocdrilo ha rodado diez largometrajes, a una media de más de uno por año.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |