|
Sinopsis
Las cosas están que arden en la normalmente tranquila comunidad de Bikini Bottom. La corona de Neptuno ha sido robada y todos los indicios apuntan a Mr. Krab, el jefe de Bob Esponja. A pesar de que Mr. Krab siempre le ha negado el ascenso de sus sueños, Bob defiende a su jefe y se alía con su buen amigo Patrick para embarcarse en una peligrosa aventura que debe devolver a Neptuno su corona.
Comentario
A pesar de que en nuestro país muy pocos le conocen, en Estados Unidos Bob Esponja es toda una estrella. Está esponja marina de forma rectangular y naturaleza optimista lleva ya cinco años logrando las más altas cotas de audiencia de la televisión norteamericana de la mano de sus creadores, los responsables de Nickelodeon, que ya se apuntaron éxitos importantes en el pasado con las adaptaciones cinematográficas de sus series más populares “The Thornberrys” y “The Rugrats”. Con la película Bob Esponja aún esperan un éxito más rotundo. Y para ello, tras desafiar el reinado de los reality shows y de teleseries como “Friends” o “Six Feet Under”, la versión cinematográfica de la serie cuenta con importantes fichajes como Scarlett Johansson, Alec Baldwin o Jeffrey Tambor, que prestan su voz a algunos personajes secundarios en la cinta.
Curiosidades
Los primeros datos sobre el argumento Bob Esponja despertaron cierta polémica, dado que hubo rumores de que la aventura que recogía el guión original era sospechosamente parecida a la de Buscando a Nemo. Según estos informes, en la primera versión del libreto Bob se veía obligado a abandonar su piña en la tranquila comunidad de Bikini Bottom para ir a buscar a su amigo Patrick, una estrella de mar que ha quedado atrapada en las redes de un pescador, siendo finalmente trasladado a un acuario para diversión de los humanos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |