|
Sinopsis
En la remota selva africana, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el joven padre Merrin encuentra en su camino a una fuerza demoníaca llamada Pazuzu que vuelve locos a los habitantes del pueblo donde realiza su misión pastoral. Sin embargo, en esta ocasión Merrin no tendrá que luchar exclusivamente contra el demonio sino también contra la debilidad de su propia fe, muy castigada tras presenciar los horrores de la guerra.
Comentario
Sin duda lo de Renny Harlin siempre ha sido la acción y los golpes de efecto. Nacido en Finlandia con el exótico nombre de Renny Lauri Mauritz Harjola, desde que aterrizó en Hollywood Harlin ha firmado grandes éxitos en el género, con títulos como La jungla de cristal 2 (1990), La isla de las cabezas cortadas (1995), Deep Blue Sea (1999) o Driven (2001). Ahora, sin perder su característico toque excesivo, Harlin afronta una historia muy distinta: la precuela de El Exorcista, una de las películas de mayor éxito en la historia del cine. Para interpretar al carismático padre Merrin el escogido ha sido el sueco Stellan Skarsgard (Dogville) que encabeza un reparto en el que también se encuentran Isabella Scorupco (Límite Vertical) y el joven James D’Arcy (Master and Commander).
Curiosidades
El estreno de El exorcista: el comienzo ha estado marcado por la polémica, ya que la cinta había sido rodada y editada por el prestigioso Paul Schrader quien, a pesar de sus esfuerzos, no logró agradar a los ejecutivos de Warner Bros, deseosos de planteamientos más gore en la película. Ni cortos ni perezosos los jefazos de la Warner despidieron a Schrader y contrataron a Harlin que sí les ha dado por fin lo que andaban buscando.
|
Puntuación |
5
|
4,5
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |