|
Sinopsis
Covington es un pequeño pueblo perdido en las montañas de Pennsylvania, a finales del siglo XIX. Rodeados por bosques y completamente aislados del mundo exterior, los sesenta habitantes de Covington creen firmemente en las criaturas míticas que habitan más allá de los márgenes del pueblo y les aterroriza la posibilidad de que un castigo caiga sobre ellos si lo abandonan. Sin embargo, el romance que surge entre el joven Lucius y la hija del líder de Covington pondrá en cuestión las tradiciones del pueblo, arguyendo la necesidad de derribar las barreras que los mantienen confinados en los bosques.
Comentario
Desde que reventase la taquilla con los fantasmas de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, que venía de rodar dramas y comedias familiares, no ha dado un paso fuera de los géneros de terror y ciencia ficción, probando suerte con los poderes de los superhéroes en El protegido y con el misterio OVNI en Signs. Ahora parece que le llega el turno a la Norteamérica del siglo XIX con sus misterios, sus duendes y sus leyendas truculentas. Su última apuesta es El bosque, una película protagonizada por Joaquin Phoenix, Judy Greer, William Hurt, Sigourney Weaver y Adrien Brody que llega a nuestro país como una de las menos exitosas de Shyamalan. La crítica norteamericana en general ha calificado la cinta como la peor del cineasta y algunos han llegado a decir que es “un coloso fallo de cálculo” (Roger Ebert, Chicago Sun Times), además de “triste y obvia” (A.O. Scott, The New York Times).
Curiosidades
M. Night Shyamalan obtuvo inspiración para El bosque de dos fuentes bien diferentes y, a primera vista, casi incoherentes: la novela de Emily Bronte “Cumbres borrascosas” y el clásico del cine King Kong.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |