|
Sinopsis
Rafael es un tipo seductor que trabaja en la sección de señoras de unos grandes almacenes. Su gran sueño es convertirse en Jefe de planta, pero se interpone en su camino Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Sin embargo, éste muere accidentalmente tras una discusión acalorada con Rafael, y la única testigo es Lourdes, una dependienta naïf y obsesiva que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo.
Comentario
Hace tres años, Álex de la Iglesia decidió lanzarse y crear su propia productora, Pánico Films, para poder hacer las películas que quisiera sin depender de nadie. Tras el peculiar homenaje al spaghetti-western que fue 800 balas, el director bilbaíno ha decidido regresar a la comedia negra en Crimen ferpecto, una historia de ambición y pasiones protagonizada por Guillermo Toledo (El otro lado de la cama), Mónica Cervera (Piedras) y Fernando Tejero (Días de fútbol) , que se rodó entre noviembre de 2003 y enero de 2004 en localizaciones de Madrid y Sevilla. "Adoro a los personajes envidiosos pero atractivos, los que parecen buenos y no lo son", explica Álex de la Iglesia sobre el papel de Guillermo Toledo, al que define como "un seductor, ambicioso, egocéntrico. Se ha educado viendo documentales en la tele y aspira a vivir en un mundo perfecto, a su medida".
Curiosidades
El título Crimen Ferpecto esconde un guiño claro a Hitchcock y otro a Goscinny: "Cuando Obélix se emborrachaba en Los laureles del César siempre decía: ¡Ferpectamente!".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |