|
Sinopsis
Jesse se encuentra en Francia promocionando uno de sus libros y en una de sus charlas encuentra a Celine, que trabaja ahora para una organización de defensa del medio ambiente. En las pocas horas de las que ambos disponen antes de que el avión de Jesse salga de regreso a los Estados Unidos, donde le esperan su mujer y su hija, ambos deciden pasear por Paris recordando su primer encuentro y estudiando qué ha cambiado en sus vidas desde aquella despedida en Budapest.
Comentario
A pesar de las modestas pretensiones y de que sus protagonistas eran entonces prácticamente unos desconocidos, Antes del amanecer fue una de las películas más exitosas de 1995, hasta el punto de que su director, Richard Linklater, llegó a ganar el Oso de Plata al mejor realizador en el Festival de Berlín. Ahora, nueve años más tarde Linklater, cuya carrera nunca ha terminado de despegar, regresa a al terreno conocido con Antes del atardecer, secuela de previsible título que reflexiona sobre la validez de las segundas oportunidades y la inevitabilidad del destino. En los papeles principales, repiten los dos protagonistas principales: el estadounidense Ethan Hawke (Training Day) y la francesa Julie Delpy (Cinemagique). El filme compitió en el pasado Festival de Berlín, donde tuvo una discreta acogida.
Curiosidades
Antes del atardecer se rodó en un plazo extremadamente corto (apenas quince días) y su acción se desarrolla prácticamente en tiempo real.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |