|
Sinopsis
En el Chile de 1973, Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un poblado ilegal. Ambos se conocen cuando el padre McEnroe, con el fin de derribar las barreras sociales, integra en el elitista colegio privado que dirige a chicos procedentes de familias pobres. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se suman las que provienen del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.
Comentario
El realizador chileno Andrés Wood, ganador del premio al Mejor Director Novel del Festival de San Sebastián en 1997 por Historias de fútbol, regresa a nuestras pantallas con Machuca, una historia de desarrollo con trasfondo social ambientada en los días previos al golpe de estado de Pinochet. Protagonizan la cinta los niños Matías Quer, Ariel Mateluna y Manuela Martelli, mientras que entre los secundarios figuran intérpretes más conocidos como Aline Küppenheim, Ernesto Malbrán y Federico Luppi. La película ha sido posible gracias a una coproducción entre Andres Wood Producciones y la empresa española Tornasol Films, que han aportado el millón y medio de dólares del presupuesto.
Curiosidades
La historia de Machuca se basa en las experiencias que vivió el director Andrés Wood en su infancia, cuando compartió clases con alumnos de un poblado chabolista debido a un proyecto de integración dirigido por un sacerdote estadounidense. "Fue una experiencia enriquecedora, a veces tormentosa y cruel pero también maravillosa; llena de contradicciones, como las que se vivían en el país", explica Andrés Wood.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |