|
Sinopsis
Desde hace más de mil años, según la tradición, el jefe de la tribu neozelandesa Whangara debe pasar su poder a uno de sus hijos o nietos. Koro es en la actualidad el jefe, pero sus hijos no cumplen las expectativas de su padre y su único nieto es una mujer, Pai. A ella le encantaría ocupar el puesto de su abuelo pero para ello tendrá que luchar contra años de tradición.
Comentario
Precedida por su éxito en Nueva Zelanda y en Estados Unidos, donde la niña Keisha Castle-Hughes llegó a competir por el Oscar a la mejor actriz principal, llega a nuestras pantallas el drama familiar Whale Rider. Protagonizan la cinta junto a Keisha Castle-Hughes los poco conocidos Rawiri Paratene y Vicky Haughton, mientras que en un papel secundario encontramos a la estrella neozelandesa Cliff Curtis (Tres reyes, Blow). Dirige la cinta la realizadora Niki Caro (Memoria y deseo), a partir de la novela homónima de la escritora neozelandesa Witi Ihimaera.
Curiosidades
Durante el casting en el que fue escogida como protagonista, Keisha Castle-Hughes aseguró a los productores que sabía nadar. Sin embargo, llegado el momento de rodar las escenas marítimas confesó que no podía, por lo que hubo que utilizar un doble de cuerpo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |