|
Sinopsis
La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del fantasma. Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar. Pero lo que Christine no sabe es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.
Comentario
Hoy por hoy, pocos realizadores de Hollywood pueden presumir de contar con una trayectoria tan variopinta como Joel Schumacher. Capaz de combinar taquillazos como Nueve días o Última llamada con proyectos más personales como el drama bélico Tigerland o Veronica Guerin, el realizador neoyorquino sigue jugando al despiste en su último proyecto, el musical El fantasma de la Ópera. Adaptada a partir del popular musical del compositor Andrew Lloyd Weber, la película cuenta con el protagonismo del joven Gerard Butler (El imperio del fuego), que da vida al fantasma, y Emmy Rossum (Mystic River), en el papel de la bailarina Christine. Además, completan el reparto de la cinta Minnie Driver (El indomable Will Hunting), Miranda Richardson (Sleepy Hollow) y Simon Callow (Regreso a Howards End). El fantasma de la Ópera, que se ha rodado con un presupuesto de cuarenta millones de dólares, ha obtenido dos nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película (comedia o musical) y mejor actriz.
Curiosidades
Las canciones de El fantasma de la Ópera han sido dobladas al castellano por los actores del musical que triunfa en Madrid: Juan Carlos Barona (el fantasma), Julia Möeller (Christine), Paco Arrojo (Raoul) y Yolanda Pérez Segoviano (Mme. Giry), entre otros. Sin embargo, las letras que cantan son distintas a la de la versión teatral, para adaptarse al movimiento de los labios de los actores estadounidenses.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |