|
Sinopsis
Wilbur ha intentado suicidarse pero todavía no ha tenido éxito; está tan desilusionado de la vida que no encuentra ningún motivo para seguir adelante. Justamente lo contrario le ocurre a su hermano Harbour, un optimista incurable empeñado en ocuparse de la felicidad de Wilbur. Los dos viven en Glasgow, donde han heredado una destartalada librería de su padre, recientemente fallecido.
Comentario
Tras el éxito de su anterior trabajo, Italiano para principiantes, la realizadora danesa Lone Scherfig regresa a nuestras pantallas con la comedia dramática Wilbur se quiere suicidar. La directora y guionista aclara que su nueva película es bastante más ambiciosa que la anterior: "Quería llegar a ser al mismo tiempo más melancólica y más divertida de lo que había sido hasta ahora". Coproducida entre Dinamarca, Suecia, Gran Bretaña y Francia, Wilbur se quiere suicidar cuenta con el protagonismo de Adrian Rawlins (Rompiendo las olas) y Jamie Sives (Mean Machine), que gracias a esta película obtuvo el premio al mejor actor en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Curiosidades
Aunque Italiano para principiantes se inscribía en el movimiento Dogma 95, en Wilbur se quiere suicidar Lone Scherfig ha decidido apartarse de las estrictas reglas del "voto de castidad".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |