|
Sinopsis
Un súbito cambio climático de dimensiones inconcebibles sacude el mundo, provocando tornados, inundaciones y todo tipo de catástrofes. Mientras los habitantes del hemisferio tratan por todos los medios de traladarse hacia el sur, el profesor Adrian Hall viaja en sentido contrario para buscar a su hijo Sam, que se encuentra en el páramo congelado en el que se ha convertido Nueva York.
Comentario
El alemán Roland Emmerich se convirtió a mediados de los 90 en uno de los realizadores más cotizados de Hollywood gracias al éxito de películas como Stargate o Independence Day. Ahora, tras el gran fiasco que supuso Godzilla, Emmerich regresa por la puerta grande con el filme catastrofista El día de mañana, una superprodución de 125 millones de dólares. A pesar de su abultado presupuesto, el reparto del filme está encabezado por estrellas de segunda línea como Dennis Quaid (Frequency), Jake Gyllenhaal (The Good Girl) y Emmy Rossum (Mystic River).
Curiosidades
Roland Emmerich explica que la idea de rodar una película sobre el cambio climático se le ocurrió mientras estaba rodando El patriota. El realizador pasaba tanto tiempo pendiente de si al día siguiente llovería o no para poder rodar las escena de exteriores que la idea de controlar el tiempo atmosférico se convirtió en una obsesión para él.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |