|
Sinopsis
Christoffer, pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria de la prestigiosa planta siderúrgica Borch Møller, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con una actriz sueca, Maria, pero cuando su padre se suicida, la madre de Christoffer le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía.
Comentario
“Hay que abordar a las personas a su mismo nivel, incluso cuando están tumbadas”. Esta cita, entresacada de una de las columnas de opinión más controvertidas del periódico sensacionalista danés Ekstra Bladet, fue la principal fuente de inspiración del realizador Per Fly a la hora de comenzar una trilogía sobre la sociedad de clases en la que ya lleva trabajando cuatro anos. Tras la primera entrega The Bench, Fly ha decidido subir a mirar cómo la clase alta danesa ejerce el poder en La Herencia, una cinta financiada parcialmente por la productora de Lars Von Trier, Zentropa, y producida por Ibi Tardini, responsable de cintas como Italiano para principiantes de Lone Scherfig y colaborador de directores como Thomas Vinterberg o Jørgen Leth. La cinta está protagonizada por Ulrich Thomsen, internacionalmente conocido por su papel de Christian en Celebración de Thomas Vinterberg. Junto a él completan el reparto de La Herencia Lisa Werlinder (A song for Martin), la veterana actriz teatral sueca Ghita Nørby y Ulf Pilgaard (Nightwatch).
Curiosidades
El director de La Herencia, Per Fly, realiza un pequeño cameo como el camarero del restaurante al que acuden Christoffer y su madre.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |