|
Sinopsis
En la provincia de Gyunggi, Corea del Sur, aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares, y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Así que se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el agente de policía local Park Doo-man y un detective procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso.
Comentario
El realizador coreano Bong Joon-ho se convirtió en una de las sensaciones del pasado Festival de San Sebastián con Memories of Murder, un thriller basado en hechos reales que le valió la Concha de Plata al Mejor Director y el premio de la crítica internacional. "En muchos thrillers la muerte es simplemente un juego o un rompecabezas, pero en Memories of Murder la muerte va siempre acompañada de tristeza y cólera", explica Bong Joon-ho sobre su segundo largometraje; "esta película hace sentir lo profundamente terribles y trágicos que son los asesinatos". Protagoniza la cinta un grupo actores populares en Corea, como Song Kang-ho, Song Jae-ho o Byeon Hie-bong.
Curiosidades
Bong Joon-ho descubrió al investigar el caso en el que se basa Memories of Murder que la realidad de los casos de asesinos en serie es muy distinta a lo que suele mostrar el cine. "Irónicamente, descubrí que los detalles de un caso de asesinato no se ajustan a las convenciones del género. La realidad no se parece en absoluto a eso, y yo quería mostrar la realidad... lo increíblemente cómico, yuxtapuesto y combinado con el horror”, explica el cineasta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |