|
Sinopsis
Paige es una joven hermosa y atrevida, entusiasta de las motos, que acaba de comenzar sus estudios superiores en la Universidad de Indiana. Allí conoce y se enamora de Frederick, uno de sus compañeros de clase. Sin embargo, Paige pronto descubrirá que Frederick no es precisamente lo que aparenta. Su auténtico nombre es Edward Valdemar, príncipe heredero del trono de Dinamarca, que disfruta de un año sabático en los Estados Unidos antes de dedicarse a sus tareas reales.
Comentario
Realeza europea y chicas americanas. A pesar de que el guión anda más bien trillado, en esta ocasión es Julia Stiles (La sonrisa de Mona Lisa) quien se lanza a la aventura real en El príncipe y yo. La cinta está dirigida por Martha Coolidge, quien obtiene su oportunidad en la gran pantalla tras dirigir varios episodios de “Sexo en Nueva York”. Junto a Stiles, el sabor a realeza lo ponen los actores británicos Luke Mably (28 días después), que da vida al príncipe de Dinamarca, y Ben Miller (Johny English) que interpreta a su ayuda de cámara. La cinta fue recibida con dureza por la crítica norteamericana. Por ejemplo, Lou Lumenick en The New York Post apuntaba: “Entiendo que Stiles tenga que pagar su matrícula en la Universidad de Columbia. Pero aparecer en esta película ha tenido que ser para ella sólo un poco menos duro que trabajar como camarera”.
Curiosidades
La cinta se estrena el mismo año en el que el auténtico príncipe heredero de Dinamarca, Federico, ha anunciado su compromiso con la australiana Mary Donaldson.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |