|
Sinopsis
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él camina un invisible realizador ruso, que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. Juntos van al encuentro de la vida que hubo en el Palacio Imperial tal y como era en las distintas épocas.
Comentario
Hace dos años, el realizador ruso Aleksandr Sokurov se convirtió en una de las sensaciones del Festival de Cannes gracias a El arca rusa, una ambiciosa película rodada en el museo del Hermitage que resume en un solo plano secuencia de 96 minutos la historia de Rusia en los últimos 200 años. Protagonizan la cinta los rusos Sergei Dontsov, Mariya Kuznetsova, Leonid Mozgovoy y Maksim Sergeyev. El arca rusa se exhibió en el Festival de Sitges y fue premiada en la Semana de Cine Fantástico de Málaga, Toronto, San Francisco y los premios Nika (los Goya rusos).
Curiosidades
Rodar la película en un solo plano secuencia supuso un reto técnico considerable, agravado por el hecho de que el equipo sólo pudo rodar en el Museo de L'Hermitage un día. De hecho, los tres primeros intentos de filmar la película tuvieron que ser interrumpidos, pero el cuarto tuvo éxito.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |