|
Sinopsis
Cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña deciden convertirse en terroristas suicidas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios.
Comentario
Chris Morris es un cómico señero de la televisión y la radio británicas. Como locutor, guionista, escritor satírico, productor e intérprete, ha buscado un estilo de comedia audaz que se ha materializado en programas como ‘The Day Today’, que se burlaba del lenguaje de los noticieros y donde participaban Steve Coogan (24 four tour party people) y Armando Iannucci (In the Loop), o ‘Brass Eye’, que abordaba la histeria de los medios haciendo entrevistas personales e induciendo a políticos y famosos a apoyar causas imposibles. Four Lions supone su debut en el largometraje. Esta película presenta una visión cómica del terrorismo, concretamente centrado en los movimientos fundamentalistas islámicos y los efectos del 11-S. “Las células terroristas tienen la misma dinámica de grupo que las fiestas de solteros y los equipos de futbito. Hay conflicto, amistad, malentendidos y rivalidad. El terrorismo tiene que ver con la ideología, pero también con los imbéciles”, indica el director.
Curiosidades
A pesar del tono burlón y paródico, Morris se ha documentado mucho. En tres años de investigación, habló con expertos en terrorismo, imanes, policía, servicios secretos y cientos de musulmanes. Según comenta, “incluso los que se han entrenado y han luchado en la yihad hablan de lo frecuente que es lo disparatado”.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |