|
Sinopsis
El inspector de policía Santos Trinidad sigue la pista de una joven desaparecida cuando se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y un testigo logra escapar. Cuando se inicie la investigación, el inspector tendrá muchos problemas si no consigue aclarar lo sucedido.
Comentario
El director bilbaíno Enrique Urbizu lleva años dedicándose a cultivar la vertiente española del thriller. En su último trabajo, No habrá paz para los malvados, Urbizu vuelve a colaborar con el escritor Michel Gaztambide, con el que ya colaboró en La caja 507 y La vida mancha. Protagoniza la cinta José Coronado, en un papel absorbente que va a dar que hablar. "Santos Trinidad va como un zombi en línea recta, no tiene salvación posible", explica Urbizu, "y José tiene un físico que se puede permitir este deterioro, anclado dos décadas atrás, sin perder la postura, sigue siendo un bicho que te apetece mirar". No habrá paz para los malvados participa en estos días en la 59 edición del Festival de San Sebastián.
Curiosidades
El título No habrá paz para los malvados proviene de una cita bíblica, del libro del profeta Isaías. El director Enrique Urbizu la descubrió al comienzo de la autobiografía del actor Errol Flynn.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |