|
Sinopsis
El Dr. Mabuse era un prestigioso psiquiatra que llevaba una doble vida como maestro del crimen gracias a sus poderes de hipnosis. Sin embargo, su vida criminal le lleva al borde de la locura, y durante diez años le encierran en estado catatónico en un manicomio. Allí comienza a escribir unas páginas de notas difícilmente legibles, hasta que el agente Hofmeister descubre que hacen referencia a crímenes que suceden en la realidad, y que el Dr. Mabuse percibe mediante poderes paranormales.
Comentario
El testamento del Dr. Mabuse (1933) es la última película que rodó Fritz Lang en Alemania antes de verse obligado a emigrar por el ascenso del régimen Nazi. En su segunda película sonora, el director de Metropolis retomó el argumento del filme mudo Dr. Mabuse para rodar su último trabajo puramente expresionista. En su momento la película fue censurada por el ministro de propaganda nazi Josef Goebbels, que la interpretó como un ataque al régimen de Hitler, y hubiera sido destruida de no ser por una copia que fue pasada de contrabando a Hungría.
Curiosidades
Se conserva además una versión en lengua francesa del filme, titulada Le Testament du Dr. Mabuse, que Fritz Lang rodó en el mismo año 1933.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |