|
Sinopsis
En la ciudad de San Francisco, los experimentos de los hombres en el campo de la ingeniería genética llevan a la creación de simios inteligentes y al comienzo de una guerra por la supremacía.
Comentario
El planeta de los simios, dirigido por Franklin J. Schaffner en 1968 y protagonizado por Charlton Heston, es uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción. Hace una década Tim Burton dirigió un decepcionante remake. La Fox no desfallece y pretende seguir explotando la historia original, esta vez con una precuela que nos cuenta cómo los simios se sublevaron para hacerse con el control de la Tierra. “Trata sobre la llegada de nuestra civilización a un punto de no retorno. Los sucesos se revelan a través de los ojos de César, un chimpancé superinteligente que cuando es muy joven considera a los humanos capaces de hacer las cosas más maravillosas, como el arte y la razón. Pero después empieza a ver el lado oscuro de la humanidad: opresión, intolerancia y marginación de aquellos y aquello que no entendemos", dice el director Rupert Wyatt, realizador británico que afronta aquí su segundo largometraje tras The Escapist, que no se estrenó en España. Los efectos visuales son fundamentales en la película. Andy Serkis repite experiencia con la motion capture. Igual que cuando hizo de Gollum en El señor de los anillos o de Kong en King Kong, el actor es la esencia detrás del simio protagonista César. James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox y Tom Felton son algunos de los protagonistas delante de la cámara.
Curiosidades
Weta Digital es especialista en el sistema de motion capture. Para esta película creó una nueva infraestructura portátil de captura de movimientos que podía montarse en diferentes tipos de localización. Por primera vez en la historia del cine, se pudo trabajar con luz del sol directamente.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |