|
Sinopsis
1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy. En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill.
Comentario
Tras dos películas de escasa repercusión y poco reconocimiento, el cineasta británico Jonathan English afronta para su tercer largometraje una historia de acción ambientada en la Inglaterra del siglo XIII. A partir de un guión escrito por él mismo y por Erick Kastel y Stephen McDool, el film se basa en un hecho real: el asedio de un rey de Inglaterra de uno de sus propios castillos, defendido por un pequeño grupo de caballeros. “Mi idea era hacer una película cruda y que fuera lo más realista posible. Quería contar una historia al estilo de Los señores de la guerra, El Cid o Los vikingos. Es como una versión medieval de Los siete magníficos en la que un grupo de hombres curtidos defiende el castillo”, señala el director. Paul Giamatti (Entre copas) y James Purefoy (Solomon Kane) interpretan al Rey y al templario protagonistas respectivamente.
Curiosidades
Se rumoreó que Megan Fox podía hacer un papel en la película. Richard Attenborough no pudo participar debido a problemas de salud.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |