|
Sinopsis
El Sr. Popper es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia… ¡seis pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.
Comentario
>El director Mark Waters, autor de películas como Ojalá fuera cierto o Las crónicas de Spiderwick, realiza aquí la adaptación de un clásico infantil de Richard y Florence Atwater que fue editado por primera vez en 1938. Inicialmente, el proyecto se iba a hacer con Ben Stiller de protagonista y con Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn) de director. La película cuenta como gran estrella con Jim Carrey, quien sin embargo lleva unos años en los que ha dejado de ser un gancho para las comedias americanas de más tirón. A pesar de que su manager se extrañó de que le interesase hacer una película de pingüinos, Carrey cree que la película tiene atractivo para niños y adultos. “Tiene aspectos guays y divertidos y, al mismo tiempo, es bastante emotiva”, comenta Carrey. La taquilla en Estados Unidos no ha sido demasiado buena, quizás por el hecho de que ha tenido malas críticas.
Curiosidades
La obra literaria se inspiró en la película de la primera expedición al Antártico del almirante Byrd. Richard Atwater cayó enfermo antes de que pudiera terminar la historia, por lo que su esposa, Florence Atwater, fue quien completó el libro.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |