
|
Sinopsis
Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos.
Comentario
El cine búlgaro es unas de las cinematografías menos conocidas en Europa. El mundo es grande… es una excepción, pues ha sido una película de éxito en festivales internacionales, destacando el Premio del Público y Premio al Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Festroia. Fue, además, la película elegida para representar a Bulgaria en los Premios Oscar de la Academia 2010. Se trata del segundo largometraje de ficción del director Stefan Komandarev. Es una película basada en una autobiográfica novela del escritor búlgaro Ilija Trojanow. Esta coproducción europea, que tuvo un rodaje en 4 países y diálogos en 5 lenguas, tiene como intérpretes protagonistas al serbio Miki Manojlovic y al alemán German Carlo Ljubek.
Curiosidades
La película tuvo un largo proceso de desarrollo. En los 8 años en los que se estuvo preparando la película, el guión pasó por 15 versiones involucrando a cuatro guionistas distintos.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |