|
Sinopsis
Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde “democrático” ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años.
Comentario
El cineasta Danis Tanovic es uno de los más interesantes directores europeos de los últimos años. Conocido sobre todo por la oscarizada En tierra de nadie, el bosnio está especializado en el ambiente bélico. Cirkus Columbia es una película sobre la guerra y sus consecuencias. Está ambientada antes de que el conflicto llegara a Bosnia & Herzegovina, mientras que en su anterior film, Triage, se abordaban los traumas posteriores a la guerra. La película se basa en un libro homónimo. “Cuenta historias de gentes que creían ingenuamente que la guerra no era posible aquí, de vecinos que se ayudaban los unos a los otros a pesar de que sus vidas corrían peligro, de la juventud perdida y de los nuevos comienzos, del odio que lo recubrió todo durante un tiempo y, por supuesto, del amor que no conoce fronteras”, expresa Tanovic. Después de dos películas trabajando en francés (L´Enfer) e inglés (Triage), Tanovic vuelve a rodar en su propia lengua.
Curiosidades
La película fue seleccionada por Bosnia para luchar por la nominación de los Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa pero no fue elegida por la Academia.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |