|
Sinopsis
En los años 60, durante el momento álgido de la Guerra Fría, Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
Comentario
El cineasta Matthew Vaughn, conocido por Kick-Ass, es el encargado de dirigir esta precuela de X-Men que pretende contar los inicios de los famosos mutantes, especialmente lo concerniente a la relación de amistad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, que luego se enemistarán como Profesor X y Magneto. Vaughn se apoya en un guión de Sheldon Turner (Up in the air) y Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de la saga. La mayor parte del filme se desarrolla durante los años 60. "La principal prioridad a la hora de concebir la historia fue pensar la época en que Charles y Erik se conocieron, con unos veintitantos años de edad. Decidimos que sería a principios de los años 60; el apogeo del movimiento por los derechos civiles y la Guerra Fría. Ambos aspectos de ese período proporcionaban una extraordinaria oportunidad de analizar los sucesos que iban a dar lugar a nuestro mundo moderno", señala Singer. James McAvoy (Expiación) fue el elegido para interpretar a Xavier, mientras que Michael Fassbender (Malditos Bastardos) hace de un joven Lensherr.
Curiosidades
McAvoy y Fassbender aparecieron en la prestigiosa serie ‘Hermanos de Sangre’. Esta es la primera vez desde entonces que coinciden.
Enlaces
Bases de datos: IMDb
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |